HOW PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA CAN SAVE YOU TIME, STRESS, AND MONEY.

How Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja can Save You Time, Stress, and Money.

How Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja can Save You Time, Stress, and Money.

Blog Article

Tendremos que escuchar a Bacon, cuando parecía que estaba sentenciando sobre el obsesivo: “Representa un excessño deseo buscar el poder y perder la libertad”.  

El trastorno obsesivo-compulsivo puede llegar a interferir gravemente en la vida cotidiana de la persona que lo padece. Por lo tanto, es imprescindible acudir a un profesional cualificado tanto para su diagnóstico como para planificar un tratamiento eficaz.

– Celos exagerados: la persona puede sentir celos excesivos sobre su pareja, aunque no existan razones reales para ello.

Por una parte, encontramos una necesidad exacerbada de certeza, de Management o seguridad. Y el amor implica un estado de vulnerabilidad en el que el propio bienestar en cierta medida depende de otro. En segunda instancia, la tendencia a creer que hay una solución perfecta para cada conflicto. Lo cual, en el ámbito afectivo, se traduce en un sistema de creencias y expectativas sobre el otro que rara vez se corresponden una realidad imperfecta. La rigidez no casa con la aceptación del otro, de uno mismo y de los conflictos subyacentes. Cuestionar la propia relación o preocuparse por el otro no componen signo alguno de patología. La preocupación forma parte de cualquier enamoramiento. La duda obsesiva propia del TOC se ha diferenciado teórica y empíricamente de las preocupaciones. Los pensamientos obsesivos propios de TOC son menos racionales, congruentes y tienden a asociarse con conductas compulsivas, mientras que las preocupaciones acostumbran a ser más reactivas al conflicto y son percibidas como más racionales y coherentes. Además, mientras que las preocupaciones suelen aparecer en forma de lenguaje interiorizado y pertenecen a una variedad de dominios de la vida, las obsesiones centradas en las relaciones se presentan en una variedad de formas, que incluyen imágenes, pensamientos e impulsos, y se centran en el dominio de las relaciones (Doron 2013).

La obsesión hacia la pareja en el contexto de los trastornos alimentarios se puede manifestar de distintas maneras. Por lo general, las personas con trastornos alimentarios tienen una relación complicada con su cuerpo y su imagen corporal, lo cual puede agravarse si tienen una pareja que también tiene expectativas poco realistas sobre cómo deben lucir o actuar.

Esta World-wide-web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra Internet o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

La personalidad obsesiva puede tener efectos significativos en las relaciones de pareja. Aquellos con este tipo de personalidad tienden a ser perfeccionistas y controladores, lo que puede generar conflictos y tensiones en la relación. Además, su necesidad de tener todo bajo Handle puede llevar a la rigidez y dificultad para adaptarse a los cambios.

Es propenso al estrés cuando su comportamiento se acerca al patrón de conducta tipo A, siendo difícil para ellos relajarse y disfrutar del placer. Tener tiempo libre sin see this actividades planificadas puede ponerlos más nerviosos que una agenda repleta de asuntos pendientes.

Precisamente por eso, en esta comunicación nuestra pretensión va a consistir en el estudio del tipo de pareja que establece el obsesivo, donde tendremos en cuenta desde la elección de objeto, pasando por la consolidación de la relación afectiva y llegando, finalmente, a la crisis que puede provocar niveles elevados de ansiedad y terminar con el distanciamiento o la ruptura. Se añade que muchos de estos pacientes nos consultaron en cualquiera de estas etapas debido a los síntomas que sufrieron.

La personalidad obsesiva acaba por pasar factura. De hecho, es muy difícil vivir manteniendo ese grado de Command, sin relajarse. Algunas de las consecuencias más comunes de este problema son:

La personalidad obsesiva es controladora y, por consiguiente, suele ir de la mano de un hábito característico: no se delega, y hay una clara preferencia por hacer las cosas importantes uno mismo.

¿Has notado que tu pareja tiene una personalidad obsesiva? ¿Has notado esto en su forma de comer o en su relación con la comida? En este artículo vamos a profundizar en las consecuencias de tener una personalidad obsesiva y cómo puede afectar en la relación de pareja.

En la medida en que seamos capaces de expresar sin miedo todo esto, estaremos dando la oportunidad de que nuestra relación crezca y se haga más fuerte, porque expresar este tipo de cosas genera confianza e intimidad dentro de la relación, lo que permite que se establezca una relación más estrecha y madura.

Rompiendo barreras emocionales: Superando los desafíos de tener una pareja con personalidad obsesiva

Report this page